jueves, 22 de noviembre de 2012

Yogurt de chocolate

Mi madre desde hace algún tiempo piensa que a su hija se la han cambiado. Busca cosas raras, quiere aprender cosas raras, se interesa por cosas raras. Y no es que ella crea que son raras en sí, sino más bien que le parece raro que yo esté interesada en ellas.
Hace un par de años comencé a desempolvar sus mantelitos, sábanas de ganchillo...
Y hace poco menos de un año le pedía que me enseñara a ganchillar...flipando estaba! Su hija cosiendo, bordando, ganchillando... pero si tú nunca has hecho caso!
Y ahora en busca de la yogurtera perdida que hace más de 15 años que nadie usa...
No sé por qué razón dejó de hacerlos. Aunque mi hermana y yo fuimos unas malas comedoras y en la mesa unas hijas terribles, cuatro cosas comíamos. Entre ellas, la nocilla, como no. Lo que me perdí!
Esta vez la culpa es de Nenalinda! De sus yogures tan tentadores y de sus siempre certeros consejos y explicaciones sencillas.
Yo quería hacerlos si o sí! Gracias pesiosa. Ja,ja,ja.


Tenía que empezar por los que hizo de chocolate....


Ingredientes: 750 ml de leche entera, 3 cucharadas soperas de leche evaporada (Chus utilizó leche en polvo, yo no tenía), 1 yogurt natural, azúcar al gusto (2 cucharadas soperas) y 150 gr de chocolate negro.

Elaboración: Ponemos al fuego la leche entera junto con el chocolate troceado y en mi caso la leche evaporada. Remover hasta que los ingredientes estén totalmente integrados, sin necesidad de que la mezcla hierva. Añadir el azúcar al gusto y disolver en la mezcla. Dejar templar. Añadir el yogur natural, mezclando hasta integrar. Repartir la mezcla en los vasitos y meter en la yogurtera unas 8 horas. Reservar en la nevera.


Coincido con Nenalinda en que no queda un color uniforme, pero cerca anda, aunque es cierto que el sabor a chocolate es más intenso en el fondo del vasito. Aunque están ricos y cremosos, con sabor a yogurt.
Y ahora a investigar y a seguir probando. Por cierto, la yogurtera como nueva, si es aunque tenga que darle la razón a mi madre, las cosas de ahora no son igual que las de antes! Gracias Chus!

Besooos y buen fin de semana!

39 comentarios:

  1. Hola Inma, hace mucho que no visito ningún blog, no hay tiempo para nada, y por casualidad me encuentro con tus yogures, uhmmm, !que ganas entran!, se me juntan dos cosas: mis dos malos comedores, y que cuando era peque le regalé a mi madre una yogurtera que jamás usó, así blanco y en vasija....; ya me ves haciendo los yogures, ya te contaré que tal. Muchísimas gracias por la idea, y a partir de ahora que ya tengo más tiempo, me pasaré más amenudo. Un saludo, Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, ya estoy tardando en comprar una yogurtera , a mí chus también me tienta los lunes jeje.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Creo qu etodo el mundo le tiene echado el ojo a los yogures de Chus, y a estos de chocolate más. Yo los tengo en pendientes porque me encantaron y ahora viendo también los tuyos y como te quedaron ya me lo tomo como una señal divina para que los prepare de una santa vez y me de el gustazo jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira Inma, en mi casa se hacen los yogures en una yogurtera que tiene más de cuarenta años. Si, lo que lees. Y está nuevecita, lo único que al enchufe hay que ponerle un adaptador. Siempre los hago naturales, pero haré un día la prueba con alguno de éstos que publicáis. Éstos de hoy, tienen que saber deliciosos, con tanto chocolate. Lo del color, a los míos, seguro que no les importará. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Eeeeeaaaaaaaaaaa!!! Yo también soy de las que tiene la yogurtera abandonada y eso que los hacía con fresas y demás frutas...pero ayssssss...éstas se iban al fondo y mis hijos no es que les gustasen mucho. Lástima no haber tenido esta receta de choco...pero bueno, nunca es tarde y por supuesto que me llevo la receta...Genial la pinta que tienen...Como siempre un 10 en presentación!!!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Pues tienen una pinta fantástica! A que me pongo yo a buscar la yogurtera también? Me has tentado, reina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Guenoooo los yogures te han quedado de lujo y palabrica de nenalinda que te han quedado mejor que los mios ,tendre que hacerlos con lexe evaporada guena la has exo jis..jis.
    Seguro que si tu madre os hiciera estos yogures la yogurtera ya estaba jubilada ,que guay hacerle a tu hijo yogures con la misma yogurtera que te los hacian a ti.
    Y respecto a la parte que me toca muxaaaas muxaaas gracias pesiosisimaaa eres un encanto estoy deseando conocerte .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más riquísima que tienen, se ven tremendos.
    Las madres siempre tienen razón, y seguro que si dice que su hija está haciendo cosas raras, es que está haciendo cosas raras. Ja,ja,ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que yogures mas buenos!!del ingredient q mas m gusta...chocolate!!!un 10 guapa!!besitos

    ResponderEliminar
  10. De chocolate, qué ricoss...Yo tengo mi yogurtera sin parar, cuando se acaban unos, hago los siguientes, salen estupendos y sabiendo lo que le pones...Vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  11. Buaaaaah!!!!Pintaza!!!Moriría por el chocolate, esta receta es brutal...
    Haces bien en desempolvar cosas antiguas, sirven de mucho!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Mmmmhhh me muero con sólo verlo..
    y que bonita cucharita,

    gracias por este momento de placer,

    bss

    ^^

    (mi princesa del bosque)

    ResponderEliminar
  13. Quien pillase un yogurcito caserito tan bueno...

    ResponderEliminar
  14. Cómo te entiendo, entre Nenalinda y Mary, presentando deliciosos yogures hasta me siento culpable de no haber salido a comprar la yogurtera todavía. Y ahora tú la reina del chocolate que se une a ellas, a ver si los reyes se portan y me la traen ..tampoco es mucho pedir verdad??
    Deliciosos yogures caseros .... cremosos ....de chocolate..... Ñam , ñam

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Que rico el de chocolate, yo tengo la yogurtera y los pruebo de todas las maneras, a cual más bueno, el de chocolate es uno de mis preferidos, te ha que dado estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Vaya, que ricos tienen que estar esos yogures! La verdad es que como lo hecho por una misma, que se quiten todos los demás. La cucharilla es monísima, me encanta! y las fotos también. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Também eu fui buscando outros gostos que nunca pensei.
    E há pouco tempo encontrei a iogurteira velhinha da minha mãe e ainda funciona!!
    Que ricos iogurtes de chocolate, uma verdadeira tentação e sobremesa.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, te han quedado unos yogures perfectos, nuestra querida nenalinda, es una maravillosa maestra de los yogures, y tu hastomado unos consejor perfectos, a la vista esta el resultado, tu mami estara encantada de que te aficiones a todas esas maravillas. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tan estupenda que tienen!!!! Mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  20. Oh! Yo quiero una yoghurtera! Qué pinta tienen! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Nosotros nos pedimos uno!! Que pinta!! El color no es uniforme? en las fotos se ve estupendo!! bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  22. Anda, qué buenos, la yogurtera, qué recuerdos!
    Habrá que desempolvarla...
    Se ven riquísimos.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo recuerdo que el yogur de la yogurtera no me gustaba porque era más cremoso que el comprado, pero en las fotos parece que la textura del tuyo es más compacto. A ver si me paso por casa de mi madre a ver si aún conserva la yogurtera. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  24. Me voy a por una yogurtera que era de mi madre, no le hago ni caso! esta guardada en el fondo del armario...es una antigualla con la carcasa amarilla y los vasitos de cristal marrón.
    Al rescaaaaaaate.... también me voy a estrenar con los de choco.
    Un abrazo preciosa que tengas buena semanika.

    ResponderEliminar
  25. Gracias guapa, que receta tan maravillosa, yo se los suelo hacer al pequeño Martín, pero naturales, ahora voy a hacérselos de choco, que como no, sale a su madre y a su padre, le encanta, ya te contaré.
    Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Inma, mi suegra se extraña que me guste hacer tantas cosas "raras" y me de tiempo, a veces incluso me regaña porque me dice que tengo que descansar más jejeje.
    Como no tengo yogurtera me tendré que conformar con mirarlos :)Que ricos ummmmm!!
    Feliz domingo presiosa!! Un biquiño muy grande

    ResponderEliminar
  27. Después de hacer muchos yogures, un día sin más tiré la yogurtera a la basura y no sabes lo mucho que me arrepiento ahora que veo estos ricos yogures que preparáis con ella :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. que ricooooooooo, yo la guardé hace unos días por quitar chismes, la tendré que volver a poner jeej

    ResponderEliminar
  29. MIra que creia que te había comentado esta entrada, pero no es asi, solo decirte que este yogur me encanta y que se consuele tu madre, porque desde luego tiene una buena cocinera en casa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Que ricos tenían que estar. Yo cuando me casé me llevé la yogurtera de mi madre, hasta que se me estropeó, ahora ya estoy pensando en comprarme otra, aunque me lo estoy pensando mucho porque ya no me cabe nada más en la cocina, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Ay...pero qué buena pinta tienen por dios!! Definitivamente: quiero una yogurtera!! Aunque solo sea para hacer estos yogures, ya vale la pena jejej
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Te pasa lo mismo que a mí! De repente, las cosas hechas por uno mismo, las valoras muchísimo más. Si eso eres capaz de hacer con la yogurtera, tengo curiosidad de saber qué cosas tan delicadas haces con el ganchillo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. De chocolate!! vaya... no tenía ni idea de que esto existía y de que se pudiese hacer tan sencillo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. mmm, de chocolate...que rico! y encima casero, es una gozada! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Inma, feliz día guapa!!!!! Besinos-

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos deben estar! con tu permiso me quedo por aquí. Besos ♥

    ResponderEliminar
  37. Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que rico y de choco!!!!!!!!gracias tomo nota, un beso

    ResponderEliminar
  38. Veo que tu eres de las mias... viva el chocolate!!! jeje. Me quedo por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Umm,me llevo uno para tomármelo inmediatamente.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...