jueves, 29 de marzo de 2012

Cheese cake de vainilla y chocolate

Las tartas de queso son unas de mis tartas favoritas, por su sabor, textura y por las numerosas y sabrosas recetas que existen.
Si las tartas de queso de por sí ya están deliciosas, con la vainilla y el chocolate... que os voy a contar!


Ingredientes: 22 galletas (tipo María, las que os gusten o las que tengáis a mano), 4 cucharadas de mantequilla derretida, 3 tarrinas de queso, 1/3 de una taza de harina tamizada, 1 bote leche condensada (menor de 400 g), 4 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 200 g de chocolate negro para postres, 3 cucharadas de nata líquida.
Para la cobertura: 150 g chocolate para postres, 2 cucharadas de nata líquida y 1 cucharada de esencia de vainilla.


Elaboración de la base:  moler las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una pasta.  Esparcir en la base de un molde desmontable redondo (20-22 cm), alisar e igualar ayudándose con los dedos o una cuchara. Hornear a 170º unos 10 minutos aproximadamente. Reservar.


Elaboración relleno: Batir el queso junto con la harina y cuando están totalmente incorporados, añadir la leche condensada y mezclar bien. Agregar los huevos, uno por uno, sin dejar de batir. Por último, la esencia de vainilla hasta que la mezcla sea homogénea.
Por otro lado, derretir el chocolate junto con la nata y mezclar bien.
Dividir la masa en dos, añadiendo a una de las dos el chocolate y mezclar.
Verter esta última mezcla sobre la masa de galletas y encima la otra mezcla.
Hornear a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente. Vigilar.


Cobertura: Una vez que la tarta esté fría, derretir 150 g de chocolate para postre junto con la nata y la esencia de vanilla. Mezclar bien y verter sobre la tarta.  Una vez fría, si se quiere espolvorear con cacao tamizado... o decorar al gusto!

Hasta pronto!


53 comentarios:

  1. Vaya tarta tan magnífica, es una delicia seguro, no hay más que ver las fotos, mmm!!!

    ResponderEliminar
  2. qué deliciosa! tiene que estar increiblemente buena!

    ResponderEliminar
  3. Inmiña, me matas!!! Tiene que estar buenísima. Y te quedó de cine, con las masas ladeadas, preciosa. Además unas fotos estupendas con esos mantelinos tan guapos. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de tarta, queso, chocolate y vainilla.. no puedo ni mirarrrr!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mio! que maravilla de tarta, tiene una pinta exquisita.
    Si me fió de tus recetas no hago la operación biquini.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también me muero por las tartas de queso y encima si van acompañadas de chocolate ya es lo más. Vaya corte que tiene!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Simplemente deliciosa, Inma. Me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Inma, que tentação! Podes enviar-me uma fatia bem grande?
    Uma maravilha.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  9. Inma que delicia, no me parecia una tarta de queso a la vista, menudo corte, me he enamorado de ella, me la apunto para ponerle los dientes largos a alguien, jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,tienes un regalo para ti en mi blog!!!
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Inma por dios!! menuda maravilla de tarta, y con ese contraste de colores, una delicia!! Con tu permiso me llevo la receta para mi carpeta de pendientes que seguro que a más de uno se le va a hacer la boca agua cuando la pruebe jeje. Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Inma te ha quedado ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita y buena. Te ha quedado de maravilla. Las fotos son super cuquis! Besos

    ResponderEliminar
  14. Inma, como me gustaría tenerte de vecina!! Pasaría todos los días a ver qué pillo... Se ve taaaan rica que por no tenerte cerca, tendré que llevarme la receta. Me gustó lo de "vigilar", porque en casa tengo que vigilar que no se coman en seguida todo que saco del horno! Que pases buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Dios mío se me ha hecho la boca agua, ¡vaya pinta tiene! Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy tan rarita que no me gustan las tartas de queso. Aunque te quedó preciosa y tiene una pinta estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Inma,hoy has dado e el clavo!!! con esta tarta has unido mis dos pasiones ,tarta de queso y chocolate!!!!
    La receta me la llevo por que seguro que cae
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta tarta, Inma. Además de bonita, tiene que ser un espectáculo de sabores. Estoy deseando probarla, cuándo me invitas?
    Besooos

    ResponderEliminar
  19. Guau!! qué corte....

    ResponderEliminar
  20. Pero, nena, qué buena! Me tomaba un trozo casi sin respirar, es que tiene unos colores y una pinta. Ya he cenado, pero quiero postre.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta ,que pena que no se pueda probar a través de la pantalla.besinos

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo si las tartas de queso ya son una delicia con xocolate um de muete relentaaaa.
    Te ha quedado de lujo y seguro que no duro na de naaaaa ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Me muero por un trocito de esa cheesecake, un autentico lujo, besos

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa! Con queso y chocolate, tocar el cielo!
    Voy a hacer la receta, te cuento.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita esta tarta, está preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que bonita y que buena y que corte, vamos que me encanta desde luego una delicia besitos

    ResponderEliminar
  27. Inmaaaaaaaaaaa me encanta. QUe corte mas ricoooooo y que requetebonita que te ha quedado,me llevo la receta.
    Besicos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  28. MADRE MIAA, que ricura, tiene que estar de muerte. Un 10 guapetona para ti y tu tarta. Un besazo y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Menuda super tartaaaa! que delicia!!
    quien estuviera en tu casa para comer un trocitooo!
    Un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa esa tarta tiene que estar rica rica
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Todo te queda tan eleganteeeee!!! eres una artista tanto por tu cocina como por las fotos y la decoración,,,me encanta siempre.

    Feliz finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ay Inma!! qué maravilla!! :D
    Me encantan los cheesecake! son de mis tartas favoritas junto con las de manzana..., ay qué ricas! y qué hambre...jejejeje
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. Pues no es necesario que nos cuentes por que ya se ve, esta ricura de tarta que me zamparia un buen trozo. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Ains!! Yo no debería ver estas cosas tan ricas.... voy a parecer una bolita. Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Ayyy, que se me han ido los ojos patrás y me he despeinaooo y tooo, pedazo de cheese-cake,,,que me comeria yo ahor amismo un trocillo , depsues de comer, pero me lo comeria.

    Biquiños mil guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué ricaaaa...y el corte es impresionante!
    Me ha encantado la idea..un beso

    ResponderEliminar
  37. que rico me llevo un trocito con tu permiso.
    saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  38. hummm yo también me llevo otro cachito!!!! oyeee pásate por mi blog que te he dejado unas florecitas con sorpresa:
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/04/quinoa-con-setas-shiitake-y-pollo.html#more
    Un beso grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pinta tiene! Yo lo próximo que voy a hacer son torrijas, ya que etamos en semana santa.
      Besos

      Eliminar
  39. Me la anoto ahora mismo que me ha entrado antojo!!...y eso que no estoy embarazada,je,je.

    ResponderEliminar
  40. Tiene un corte espectacular, mmm!!! tengo muchas ganas de ponerme con un delicioso cheesecake como el tuyo, sí señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poñer un negocio de lambetadas contigo seria un éxito asegurado, eu comería hasta as fotos.
      Queroche raiña.

      Eliminar
  41. OMG! looks so yamy!!!! would you like to follow each other?:X

    Fashionspot.ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEY;HEY;HEY; FELICIDADES!!!,na familia son maioria pero no mundo ai poucos, se non mirame a mín, sin canciño que me ladre...
      Terei que aprender a facer patuquiños !!!
      ¿para cando?,estás ben?, que dí Pablo?
      Bueno,bueno,bueno, desaparcezo catro días e medra o mundo.
      Alegrame a tua alegría.
      Unha cesta de bicos.

      Eliminar
  42. Buenoooooo vaya tartika! y ese corte!....ay que tentador. Purito vicio tu con el chocolate, inseparables!
    Un abrazo fuerte Inma.

    ResponderEliminar
  43. hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, tu propio dominio gratis, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Pues tiene que estar buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  45. que postre tan espectacular ! tiene que estar buenisimo, me quedo por tu blog un besito

    ResponderEliminar
  46. Querida Inma, passei so a desejar um bom fim-de-semana e a agradecer as tuas doces palavras, obrigado querida.
    Gosto muito de tecidos Tilda, mas não coso muito, uso mais para enfeitar e fazer paninhos lindos.
    Um beijinho grande.

    ResponderEliminar
  47. Madre mia, menuda pinta tiene esta tarta, me pido una ración, besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Inma! Muchas gracias por comentar, esperamos tus nuevos postres.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...