lunes, 16 de julio de 2012

Tartaleta de chocolate


Ultimamente con tantas recetas deliciosas  y tentadoras que me encuentro no he parado de probar,  porque al visitar y curiosear, es necesario intentar calmar la ansiedad que se sufre con tanta cosa buena.
Pero, en mi familia, algunas veces, protestan. Ya no si se habrá convertido en un vicio, ya que no es que no les guste precisamente probar recetas nuevas, no. Es que quisieran repetir alguna!
No problem.
Esta tartaleta es uno de los postres favoritos de mi casa, a todos les gusta, ya sabéis, chocolate.
Forma parte de un conjunto de recetas basadas en el chocolate de  la academia de Le Cordon Bleu.
La combinación de texturas tiene éxito y la cremosidad del chocolate, que no se hace empalagoso, se agradece para darse una alegría y subir un poco la moral en momentos de recaída, que últimamente, tal y como están las cosas, empieza a haber demasiados.



Ingredientes para la tartaleta: 120 g de mantequilla blanda, 100 g de azúcar glass, 1 pizca sal, 1 huevo y 200 g harina tamizada.
Ingredientes para la crema: 2 yemas de huevo, 40 g de azúcar blanquilla, 13 cl leche, 12 cl nata, 190 g de chocolate postres troceado.

Elaboración tartaleta:  mezclar la mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar el huevo y después la harina tamizada poco a poco. Formar una bola y aplastar ligeramente. Envolver en film transparente y guardar 30 minutos en la nevera.
Precalentar el horno a 180º. Untar el molde con mantequilla. Forrar el molde con la pasta y otros 10 minutos a la nevera.
Poner una hoja de papel sulfurizado sobre la pasta y encima una capa de legumbres (garbanzos, alubias...). Hornear aproximadamente 10 minutos, que la pasta se dore ligeramente. Retirar el molde del horno y quitar el papel con las legumbres. Hornear unos 10-15 minutos a 160º hasta dorar y reservar sobre una rejilla.

Elaboración de la crema: batir las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquear y espesar. Hervir aparte la leche y la nata y verter 1/3 de esta mezcla sobre las yemas y el azúcar, removiendo enérgicamente. Poner esta preparación con los 2/3 sobrantes y cocer a fuego lento, removiendo, sin dejar que hierva para verter sobre el chocolate troceado. Mezclar suavemente hasta derretir el chocolate.

Verter esta crema sobre la tartaleta y refrigerar hasta el momento de servir. Adornar al gusto.


Feliz semana para tod@s y mucha suerte a Bárbara, aunque se que le va a ir fenomenal!
Feliz día del Carmen!
Besos.


44 comentarios:

  1. Normal que sea el postre preferido de tu casa, y si nos lo permites también el nuestro, nos chifla el chocolate

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta tiene una pinta estupenda, dan ganas de comérsela enterita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, es la tartaleta de mis sueños, crujiente y cremosa! Qué gran vicio.
    Pues a mi no me importaría probar todas las recetas, una a una, aunque repetir tampoco estaría mal.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. UMMMM, tiene una pinta cremosa y super chocolateada que me hace babear...Ayy, qué ricoo!

    ResponderEliminar
  5. uf que ricaaa!!! ahora mismo me comia un buen trozo!!!:D

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, solo de ver la foto se me cae la baba jejeje.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien rico, la verdad es un dulce típico pero bueno :)

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que de vez en cuando quieran repetir, menuda tartaleta....quien pillara un cachito....chiquitín....
    Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Pues si preciosa!!1 con tantos disgustos hace falta darse una alegría...a este paso nos pondremos gorditos en toda España!:)
    Tus tartaletas son perfectas para levantar la moral y tener contenta a la familia, habrá que probar, porque aquí el choco es lo que más gusta!!!!
    miles de besos preciosa!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  10. Buenísima. Esa crema de chocolate tiene un aspecto riquísimo, sería feliz hundiendo ahí la ccuchara.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues mira precisamente una tarta como esta llevo todo el día pensando en ella. Será la próxima que haga para unos amigos. Se ve deliciosa.
    BIcos

    ResponderEliminar
  12. madre mia que delicia mmmmmmm chocolate soy adicta no lo puedo remediar me puede ains seguro k estaba d elujo yo tb tengo adición x si te consuela ijiij te kedo preciosa como todo lo k haces besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Inma, solamente puedo decirte:
    ÑAM, ÑAM, ÑAM :D
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Menudo festín!!!! Para los que nos gusta el chocolate, no nos hace falta nada más, con esta delicia nos sobra.
    Tiene una pintaza, Inmaaa!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía con razón repites receta, pues no tiene buena pinta esta tartaleta, me la apunto, y así también la pruebo yo.

    ResponderEliminar
  16. Se ve realmente rica :) el chocolate es una de mis pasiones sin duda alguna. Me encanta... Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Menuda pintaza, esto es realmente un pecado, pero de los gordos, porque con lo que me chifla el chocolate y se ve tan rica, me has dado ganas de hacerla, besos

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, creo que tomando esta delicia se olvida uno de penas, de crisis, de todo lo malo que por desgracia tenemos en estos momentos, un trocico de este manjar de chocolate alegra la vida a cualquiera, gracias por compartirla. Un besazo preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que delicia!!! en mi casa somos adictos al chocolate, así que imagínate nuestras caras al ver tu tartaleta...que además, con la pinta que tiene y las fotos tan bonitas que has hecho, invitan a probarla, muchas gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya tarta más apetecible y deliciosa!!!El chocolate es apuesta segura en mi casa también, ñam!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricura!!! Yo cuando estoy de bajón, el chocolate no me puede faltar... y sin bajón también!! Besiños.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que siempre nos quedará el chocolate, a no ser que lo suban tanto como el tabaco! Porque algún vicio para moderar la pataleta hay que tener...
    Esta tartaleta es impresionante, sencillamente deliciosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. De chocolate ....es el sabor distintivo de tu blog! un dulce para no perdérselo.
    Gracias por compartirlo mi niña.
    Un abrazo de los fuertes y mis mejores deseos para esta semana.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia, me encanta, me has dejado sin palabras, tiene una pinta estupenda y ya me estoy imaginando su sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me pasa lo mismo, siempre voy probando cosas nuevas. La verdad es q internet ayuda muchisimo con eso jejej Hay tantas cosas ricas q no conozco.

    Que rico manjar!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¿Dices que les gusta a todos los de tu casa?...pues fijate que te creo, de la mia también les gustaria y es que tiene una pinta...Me apunto la receta, pero con la operación bikini a cuestas...no se yo..jja. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  27. Inma, me encantan todas las tartas que hiciste. Llevo varios días sin poder conectar y para colmo el ordenador viejo ya no sirve para más, está completamente quemado y con todas mis fotos... Tenía las magdalenas que había preparado de tu blog... Hay que repetir.
    Siento no haber estado por aquí para felicitar a tu hijo y compartir estos ricos sabores con vosotros. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, le felicito ahora y a ti por escoger tan bien tus postres. De María tengo la misma opinión que tú: una excelente cocinera y persona. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Un blog precioso, nos encantan las tartas que has hecho.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  29. Olá Inma!
    Perfeita esta tua tartelete de chocolate :))
    Adorei esse recheio de chocolate tão rico.
    Um grande beijinho.

    ResponderEliminar
  30. Unas tartaletas para chuparse hasta los dedos, me encantan!!!!!!!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  31. Que rica!precisamente el otro día prepare una receta parecida y fue todo un exito

    ResponderEliminar
  32. humm chocolate chocolateee,yo me apunto a estas tartaletas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta, es ideal para todos los chocoadictos como nosotras ;)
    bss

    ResponderEliminar
  34. Tan simple y tan rica...te ha quedado estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  35. si esque todo lo que lleve chocolate es acierto asegurado!! seguro que esta buenísimo :)
    besos

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!!Acabo de conocer tu blog. Me lo he visto todo todito y también babeado mucho.
    Te felicito por tus recetas, fotos, puestas en escena y gusto en la decoración.
    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  37. Impresionante!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Ohhh tocaya, tu blog tan chocolatero es sublime... que no lo conozca mi marido, que es adicto al chocolate! jijiji, me encanta todo lo que he visto.
    Me quedo por aquí, Inma Herrera.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. wow qué buena pinta!!! chocolate chocolate...Me encanta
    Un beso
    paloma

    ResponderEliminar
  40. Holaaa xiquilla cuanto tiempo sin venir a verte espero que hayas tenido un buen verano y que ahora que ya ha empezado el curso puedas seguir deleitandonos con las ricuras que haces.
    De momento me llevo un caxin de esta fantastica tartaleta y que conste que hago el esfuerzo por ser tu porque el xocolate no me guzta naa ..digo naaa ..no naitaaa..jis..jis.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  41. Se te echa de menos...y muchooooooo!!! adoro el aroma a chocolate cada vez que entro aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Hola! he conocido tu blog y decirte que me quedo por aqui como seguidora y que en mi blog tienes un premio.

    http://dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/2012/10/premios.html

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...