domingo, 4 de noviembre de 2012

Halloween 2012

Halloween! Bendita o maldita fiesta, según se mire. Por aquí se celebra el Samaín, pero poco a poco, algun@s nos dejamos llevar por costumbres de otros lugares. He optado por hacer un popurrí. Ay, se me viera mi abuela! Con lo que disfrutaban entonces haciendo trastadas a los vecinos esa noche. Mejor no dejar ropa tendida si no querías tener que ir a recogerla a la iglesia a la mañana siguiente, verguenzas incluídas!
A mis abuelos un año les trasladaron el portón de hierro forjado, grande-grande, yo no sé cómo lo hicieron, que hablen con los que hicieron las pirámides... eso o con Iker Jiménez, porque yo no me lo explico...

En principio esta tarta presagiaba "cabreo" porque cuando en casa de mis padres hice el despliegue para su elaboración, descubrí que me había olvidado unas cuantas cosas, pero finalmente pasé un rato divertido y me di cuenta que no hay nada para la supervivencia como la imaginación y que todos los útiles que tengo, son eso, útiles, que me hacen la vida más fácil, pero que se pueden sustituír.


 Bizcochos de vainilla rellenos de crema de vainilla  con cobertura de chocolate y fondant.


Unos cupcakes choco terroríficos, pero sobretodo muy chocos.


Y la gracia de estas mandarinas pintadas, idea fácil y que me pareció original y divertida. A los niños también, pues a pesar del festival de chuches y chocolate que allí había, se las comieron con mucho gusto y alguno además se las llevó para casa.


Yo disfruté como una enana porque verlos a ellos disfrutar y reír sin parar (de miedo nada de nada) me hizo pasar un momento muy agradable. Fotos, bufff! No sé cuántas ni quiero saber!
Feliz semana a tod@s!

46 comentarios:

  1. Pero bueno, vaya festín montaste para halloween, se podrán quejar en casa, tiene todo una pinta estupenda¡
    Me quedo con las calaveras de los cupcakes, que monas te han quedado¡

    Y la tarta....IMPRESIONANTE, ¡¡ :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, te ha quedado una tarta preciosa, y los cupcakes ,e han gustado muchisimo, me imagino que lo pasaste de miedo, pero sin miedo, jeje, me han gustado mucho lo que cuentas que hacian antes, esas trastadas seguro que eran muy divertidas. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  3. La tarta "cabreo" impresionante, menuda pinta!!
    La verdad es que te quedó todo le lujo, hasta las mandarinas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué tarta más chuli te ha quedado! Me encanta y los cupcakes también! Menudo festín se debieron de pegar en esa casa!
    Las mandarinas son una idea genial.
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. y tanto q te lo montaste bien. vaya cosas mas chulas q te hiciste. aunq a mi me daria pena luego comerlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cómo me he reído con la historia del portón de tus abuelos y lo de la ropa tendida!! Desde luego, la juventud os lo debíais pasar pipa...como según veo os lo pasásteis esa noche. Inma, la tarta genial, los cupcakes muy chocolateados...y las mandarinas muy originales, mucho más si les divirtieron a los niños. Genial todo mi niña!!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Un Halloween estupendo! No te ha dado tiempo a aburrirte, Inma.
    Preciosa la tarta y me encantaron los cupcakes con esos huesitos y esas calaveras, seguro que los niños se quedaron alucinados.
    Feliz semana para ti también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajazo Inma, te lo has currado de verdad!!! Cómo habrán disfrutado los chiquillos, ya lo imagino!!! Enhorabuena!!!La tarta es maravillosa y muy divertida y los deliciosos cupcakes...Terroríííficos, preciosos!!!

    ResponderEliminar
  9. Anda, que tarta tan chula!! está super graciosa, con las piernecitas medio colgando y los cupcakes tienen una pinta que no veas....ahh y las mandarinas están super cucas, todo genial, como siempre! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo Halloween! Una tarta preciosa! Todos los detalles me parecen chulísimos y los cupcakes una verdadera pasada, me tiraba sin piedad.
    Muy simpáticas las mandarinas.
    Que tengas una felicísima semana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues í que has preparado cositas ¿eh?..la tarta es graciosísima

    ResponderEliminar
  12. Menudo fiestón de Halloween has montado Inma, que pasada!!. Normal que los peques se lo pasaran en grande ¿quien no?, creo que llego a estar ahí y disfrutaría igual que ellos...o más, vete tú a saber, que en medio de crios se lo pasa una de maravilla y acabas comportándote como ellos jajajaja.
    Una preciosidad esta tarta, en serio, y los cupcakes muy graciosos, te lo has currado la mar de bien guapetona :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  13. wow como te lo montastes genial tienes razon tenemos mas cosas de las que en verdad necesitamos se ve todo tan rico y muy bonito eres una artista solo te veo una pega k nos tienes abandonassssssssssss joia jejejeje ultimamente te cuesta poner alguna entrada asi que espero que te animes mas a mi me encanta venir a visitarte y ver las cosas tan monas y ricas que haces ok?besos guapi ;)

    ResponderEliminar
  14. Ficou tudo tão giro Inma!!
    Que lindo o bolo, tão bem decorado, que gosto.
    Por cá antes nem se falava em Halloween, de há uns anos para cá é que também adoptamos esta festa. Muito boa para as crianças.
    Um beijinho.
    E obrigada pelo carinho com que sempre me visitas.

    ResponderEliminar
  15. Inma, la tarta es espectacular !!!!!!

    Que bien que lo pasásteis eh ???

    Besitosss !!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene todo y visualmente son preciosos!!! Seguro que están riquísimos!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que de cositas!!!Yo antes ni lo celebraba, pero a raiz del blog...hasta me disfracé!!!jajajaja.
    Y tengo puesta una receta de tarta de queso con choco y calabza que quedó terrorificamente buena. ¿La has visto?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que te lo hayas pasado bien, con contratiempo y todo, pero seguro que lo de antes era muchísimo más divertido, sobre todo si la ropa no era la tuya, claro.

    ResponderEliminar
  19. Qué tarta más bonita, Inma y los cupcakes tienen pinta de estar terrorificamente deliciosos jajaja , por cierto el moldecito es una chulada.
    Muy divertida la idea de decorar las mandarinas, una buena manera de que coman fruta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la tarta, y me encantan los cupcakes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado todo precioso, madre mia que nivelazo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Fiesta por todo lo alto!!! todo estupendo ,la tarta espectacular ,los cupcakes uuuuuuuhhhhh y esas mandarinas enfurruñadas super graciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Y dónde dices que fue la fiesta? En casa de tus padres? La próxima vez espero estar invitada porque allá dónde haya chocolate allá estoy yo.
    Todo precioso, felicidades!
    Feliz semanita.

    ResponderEliminar
  24. Qué genial la tarta!! me ha encantado! y sobre todo la idea de los piecitos de la brja por ahí!
    Inma, llevaba muchísimo sin pasar por aquí, pero hija, es que el trabajo no me da tregua!
    Me ha gustado todas las entradas que he visto que me había perdido! :)
    Espero que vaya todo muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Mi idea es que las cosas buenas hay que importarlas, de hecho mira tu abuela, la iglesia...jjja!, es una preciosa historia. Las cosas que preparaste estupendas, originales y para disfrutar y con fotos massss!..jja, que luego se quedan para siempre. Un besazo gordoooo.

    ResponderEliminar
  26. Qué chulo te ha quedado todo, nos gusta mucgo ;)
    bss

    ResponderEliminar
  27. Pues pese a no haber llevado todo lo necesario para elaborar la tarta te ha quedado de lujo no quiero imaginarme como te habria quedado de la otra manera.
    Los cupcakes una monada igual que las mandarinas que maner mas facil de presentar la fruta para que los peques se la coman mas felicws que una perdiz.
    Me encanta todo y todooo seguro que lo pasate genial en casa de tus padres ,seguro que no has exo ninguna trastada porque despues de ver lo que se hace por esos lares jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Menudo festín!!!, que maravilla de cosas que preparaste, la tarta es super original y las mandarinas para que contarte, me has dado una buena idea, a ver si el pequeño Martín empieza a comerlas si las ve así de graciosas, me alegro de que hayáis disfrutado tanto, al final eso es lo que vale.
    Un besazo y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa menuda fiesta seguro que Pablo
    disfruto mucho todo precioso un besote

    ResponderEliminar
  30. que tarta tan original!! me encanta!!
    y que gracia las mandarinas pintadas!! jajaja!!
    pasate por mi blog, estoy de sorteo!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Te qudo todo preciosos y muy tematico.un besotee

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la tarta con el gatito menudas manos tienes sigue asi,,,,un beso

    ResponderEliminar
  33. Bueno Inma, no se lo que harías si tienes a mano todos los utensilios, jeje. Me parece que te quedó todo bien guapo y seguro que muy rico. Mira todo lo que cuentas, lo de las trastadas, se sigue haciendo por aquí, pero la noche de san Juan. Me presta mucho conocer las costumbres de cada lugar. Gracias por contarlo y espero que lo pasaras muy bien estos días. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Que tarta tan chula... Me encanta. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  35. Menuda tarta y cakes mas bonitos, eres un hacha haciendo unas tartas preciosas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Vamos que en tú casa celebrasteis el Samaín a lo grande no??? jajajaja Dioss es que me encanta como lo ambientaste todo! Para el año que viene me invitas??? Siii siiii??? Tiene que ser super chulo celebrarlo en un sitio que realmente se celebre, y lo digo porque en las ciudades este tipo de fiestas no son lo mismo. Pierden su encanto, donde esté el pueblo que se quiten los grande edificios! Si o no?
    Oye, no sabía que le dabas tan de p... m... al fondant! La tarta es espectacular, me parece preciosa y perfecta! Sabes cuando ves algo y piensas: Mierda! Por que no la habré echo yo? Pues esa es tu tarta!!! jajajaja Y los cupcakes igual, y ya las mandarinas ni te cuento lo graciosas y originales que me parecieron!!! Te disfrazaste o que? Un besazo Inma linda!!! Muaccckkk Te adorooo

    ResponderEliminar
  37. Menuda fiesta os pegasteis!! que cantidad de cosas apetitosas y bonitas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  38. vaya pedazo de fiesta q os montasteis y q cosas mas ricas preparasteis.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Pedazo de tarta has hecho para halloween!!
    te quedo genial, me encanto la idea de las
    mandarinas muy divertidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. No sabes cómo siento que tú también tengas una hermana frenadora de compras, qué fastidio.

    ResponderEliminar
  41. Preciosa la tarta, me ha encantado el gatito negro, por qué sera?
    Pasate por mi blog, hay una cosita para tí
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me he enamorado de la tarta, simplemente perfecta. Me ha encatado!!
    Y la idea de las mandarinas me ha hecho mucha mucha gracia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que buenapinta tiene todo!! Las mandarinas están perfectas, que sencillo y que original. Me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Inmaaaaaa, ya ha llegado mi AIG, aaaaaaaaahhhh!
    Qué preciosidad!!!
    Por Dios, nunca he abierto un paquete taaaan bonito en la vidaaaa!
    Me ha encantado, y digo encantado porque no tengo palabras más grande...
    Los merenguitos han llegado sanos y salvos, estoy esperando a que venga mi chico para probarlos... Está tardando... :-)
    Muchísimas gracias!!
    Has acertado de lleno con todo, todo todito!
    La tarjetita, los paquetes preciosos, tan bien envueltos, los pajaritos y mariposas, encima con estilo vintage que me chifla, los regalos, las servilletas tan chulas... ¡TODO!
    Mil gracias, Inma!
    Tienes que dejarme tu email para que sigamos en contacto ;-)
    Besotes,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  45. Madre mía como me ha gustado!!!
    es un lujo de tarta, de detalles, el gato, las piernas de bruji.. los pastelitos, las mandarinas...
    madre que maravilla!!

    Felicidades enormemente,
    un hurra grande por ti!!!

    besos

    ^^

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...