viernes, 10 de febrero de 2012

Corona de praliné de avellanas y chocolate

Si os apetece disfrutar de un bizcocho esponjoso, blandito y suave, de presentación lisa y brillante, este es ideal.  Con praliné de avellas y ligero de chocolate, aunque por el colorcillo, pueda parecer otra cosa, este bizcocho es una delicia.

Una excusa perfecta para estrenar nueva "chocolateira", que con cariño me hizo y regaló una persona muy especial para mí, que conocí, gracias al mundo blogger y que se ha convertido en mi hermana. Muchas gracias, raíña!

Ingredientes: 200 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 4 huevos, 100 g de avellanas, 40 g de almendras, 200 g de harina para repostería,  gasificante, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 125 g de chocolate, 80 g de azúcar glas, 1 cucharada de nata líquida.


Elaboración:  Moler las avellanas junto con las almendras hasta hacer una pasta. Añadir una cucharadita de esencia de vanilla y 40 g de chocolate derretido y mezclar. Reservar esta pasta.
Con unas varillas eléctricas, batir el azúcar  con la mantequilla a temperatura ambiente hasta blanquear. Añadir los huevos (también a temperatura ambiente), uno a uno.  Agregar 100 g de harina de repostería tamizada hasta integrar.  Ir echando el praliné poco a poco mientras se va mezclando. Añadir el gasificante y el resto de la harina. Hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente.


Derretir el resto del chocolate  con 1 cucharada de nata líquida en el microondas a pequeños golpes. Mezclar con unas varillas. Por otro lado calentar el azúcar glas con una cucharada de agua e incorpar al chocolate removiendo hasta que esté bien mezclado.
Decorar el pastel.



Feliz fin de semana!

50 comentarios:

  1. Inma lo probaré porque tengo muchisimas ganas de hacer el praline, ¿tienes que moler hasta que sude el robot,no?
    Besitos guapa y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Jolines, te ha quedado tan redondita que hasta me daría pena cortarla.
    Pero lo haría eh, faltaría más...un cachin de esta riquisima corona de praliné no me la quitaba nadie :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que desayuno me pegaría yo mañana con esta maravilla de corona.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, Inma. Me guardo la receta que tiene que estar de rechupete!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me mandas un trocito por correo???Madre mía, qué cosa más buena!Ummm. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta, yo me pido un trocito, ¿Me lo mandasssss?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una pinta excelente y un color genial. Este bizcochito tiene que estar buenísimo.Desde luego tiene una presentación muy bonita.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta Inmaa...se ve delicioso!!
    La combinación de praline y avellanas me encanta, asique, me la guardo.
    un bsote y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  9. Que rico ,yo me apunto a ese chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rico la pinta es genial, debe de estar delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Chocolate y más chocolate Inmina!!! Y yo me apunto a merendar o desayunar contigo, que me pones los dientes largooooooooossss!!! No se que pasa, me tarda un montón en abrir tu página. Que tengas un buen finde. besinos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta. Creo que me va a fascinar este bizcochito con avellanas y chocolate.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. pero madre mia! acabo de cenar, y he visto esto y me ha vuelto a entrar hambre!! vaya pinta tiene!

    ResponderEliminar
  14. Que rico, tomo nota!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Inma, desde luego la pinta es fabulosa, se me hace la boca agua solo de verlo, entonces no te quiero contar si lo tuviera en directo, y esa chocolateria me parece una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  16. Si hay algo que me gusta es el chocolate con avellanas.. y lo has unido ummmmmm
    esta corona te ha quedado de lo más rica y esponjosa. menudo regalito te ha hecho más rico, hay personas en el mundo bloguer que son un encanto, saludos guapa

    ResponderEliminar
  17. Oh, qué rica! Creo que yo devoraría esta corona, tiene unos ingredientes que me encantan y encima un aspecto suave, que dan ganas de echarse ya!
    Disfruta del fin de semana!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. La pinta lo dice todo, es un bizcocho precioso y apetitoso, y el bañito de choco por encima, genial. ;)

    ResponderEliminar
  19. Que bizcocho más rico.
    La hora del almuerzo y que hambre me está entrando...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tiene Inma! seguro que estaba deliciosO!
    Me coméria ahora mismo un trocito!
    Un beso y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar buenísimo, tenía que ser de chocolate.

    ResponderEliminar
  22. Que rica debe estar esa corona...uhmm y con las ganitas que tenia yo de hacer praliné!! me viene genial, un saludo guapa!!
    Lidia-
    Mi linda Cocina.

    ResponderEliminar
  23. Qué chula te ha quedado, el corte es de lo más cuqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. A mi si me apetece este bizcocho tan rico, así que me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. ¿Que si me apetece? pues claro jeje con la pinta tan buena que tiene, te ha quedado muy apetecible besitos

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de bizcocho,me ha gustado muchisimo, y el regalito de tu amiga es una preciosidad. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¿Hay algo más rico que un buen bizcocho como este a media tarde con una tacita de té? Lo dudo mucho!!! Vaya corte bueno!!!

    ResponderEliminar
  28. Essa fatia pode vir já para aqui! Lindo e saboroso bolo.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía qué bizcocho tan delicioso!!!!! cómo no nos va a apetecer?? a esto no hay quién se resista ;)
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  30. Qué brillo tan impresionante tiene la corona!! ¡Riquísima!

    ResponderEliminar
  31. Inma parece un donuts gigante !!!
    Me chifla, que presencia más apetecible !!!
    Besotes y FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  32. Inma si pillo este bizcocho no dejo ni el agujero!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que pasa mi niña linda??? Aissxx me tienes que perdonar la ausencia pero esta mano mia me tiene cronometrados los tiempos en el ordenador. Llevo desde Diciembre y esto no ha mejorado nada, y después de pruebas, traumatologos y rehabilitación, ellos siguen sin saber lo que tengo y yo sigo sin ver la mejoría, asi que ando con días de sube y baja... Oye el bizcocho una delicia, a mi la pinta me dice solo una cosa "comemé"!! Aunque me imagino que no habrán quedado ni las migas no??? Un besazo guapita mia!!! Muacckkkk

    ResponderEliminar
  34. Una exquisitez!! Siempre me pasa con tus recetas Inma, que las quiero comer YA, jaja! Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa que bizcocho con tan buena pinta
    haber si un día lo comemos juntas
    un besote

    ResponderEliminar
  36. Que sencillo y que bueno :D
    Feliz dia de San Valentín.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que bien, si hay un trocito disponible....je,je, pues me lo tomo.

    ResponderEliminar
  38. HOLA!!! ANDABA PASEANDO Y PEGADA ME QUEDE CON TAN LINDA ROSCA,ES MI PRIMER VISITA,SI ME LO PERMITES TE SEGUIRÉ.
    SI GUSTAS VISITARME AHÍ ESTARÉ .
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  39. Ya seeeeeee que es un poco tarde pero si me apetece no un caxin si no doooos con lo que me gusta el xocolate y las avellanas ummmmmmmmmm seguro esta de vicio te ha quedado divinisimoooo.
    Bicos mil wapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta maravillosa ,tiene que estar riquisima,gracias querida.Un beso

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Mi niña todo va bien? espero que así sea!
    Para cuando otra delicia como esta?
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  43. Inma que rico tiene que estar, que pinta más buena tiene.

    ResponderEliminar
  44. Inma, hace ya unas cuántas semanas que no publicas... Espero que estés bien guapa. Me apetecen tus ricas creaciones!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!!! solo decirte que tu aroma a chocolate se echa de menos en la bolgosfera. Se nota tu ausencia....un abrazo fuerte y mil besos de chocolate.

    ResponderEliminar
  47. Inma guapa, pasabamos por aquí para saludarte, que se te echa de menos tus delicias reina. Esperamos que estés bien, un besito para tu princesa y otro para tí.

    ResponderEliminar
  48. Estoy comiendo demasiado chocolate y dulce, no me conviene ver esta entrada...
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Estoy de sorteo, no sé si te dije: http://enarasthings.blogspot.com/2012/02/blog-post_20.html

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...