lunes, 2 de julio de 2012

Tarta de vainilla y chocolate


El otro día, fue el santo de mi hijo Pablo. San Pedro y Pablo, tan cerquita de su cumpleaños. Así que su madre, que está un poco accidentada, no tuvo más remedio que meterse en la cocina, primero perezosa, pero finalmente más que animada. Tarta de vainilla y chocolate, que nos gusta a todos.


Ingredientes para los bizcochos: 300 g de harina, 200 g de azúcar, 200 g de mantequilla, 4 huevos a temperatura ambiente, 1/2 sobre de levadura, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150 g de chocolate para postres, 1 tacita de leche.
Ingredientes para la crema de chocolate: 250 g de chocolate para postres, 1 tarrina de queso en crema, 2 cucharadas de nata líquida.
Ingredientes para la crema de vainilla: 200 ml de leche, 2 cucharadas de aroma de vainilla, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de maicena, 1 yema de huevo.
Ingredientes para el almíbar:  1/2 vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar blanquilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 chorrito de licor del que más os guste.


Elaboración bizcochos: Tamizar la levadura y la harina y reservar juntas con la sal.
Batir la mantequilla con el azúcar intregándolas hasta que blanqueen.
Añadir uno a uno los huevos din dejar de batir y por último agregar la cucharadita de vainilla.
Añadir a este mezcla la de harina poco a poco. Separar 1/3 de la masa en otro recipiente y añadir el chocolate previamente derretido con una tacita de leche. Mezclar delicadamente.
Hornear a 160º durante 35 minutos cada uno de los bizcochos aproximadamente.
Enfriar y dejar reposar.

Elaboración crema de chocolate: Derretir el chocolate con dos cucharadas de nata y batir con unas varillas junto con el queso hasta integrar totalmente, de forma que quede cremoso y homogéneo. Dejar templar.

Elaboración crema de vainilla: en un pequeño bol poner una tacita leche y mezclar con la yema de huevo y la maicena muy bien, sin dejar grumos. Poner el resto de la leche a hervir con la vainilla y el azúcar. Cuando hierva, retirar del fuego y agregar poco a poco la mezcla mientras se bate bien, se formará una cremita espesa. Dejar templar.

Elaboración del almíbar: poner el agua en un cazo al fuego junto con la esencia de vainilla, el azúcar y el licor, removiendo y una vez esté caliente, retirar.

Montaje de la tarta: Colocar en la bandeja el bizcocho de vainilla y pincelar con el almíbar, extender 2/3 de la crema de vanilla sin llegar a los bordes para que no se salga con el peso del otro bizcocho.
Colocar encima el bizcocho de chocolate y pincelar con el almíbar. Untar, ayúdándose con una espátula la crema de chocolate por todo el bizcocho. Con las cremas restantes de vanilla y chocolate, adornaremos la tarta, así que reservar en mangas pasteleras.
Guardar la tarta en la nevera hasta que la crema de chocolate esté bien asentada, no hace falta mucho tiempo, esta crema enseguida coge cuerpo. Decorar con las mangas pasteleras.
Tened en cuenta que la crema de vainilla no puede estar mucho tiempo sin consumir. He utilizado un recipiente de horno redondo de 18 cm.

Feliz semana!
Besos

33 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a tu niño, seguro que le encantó la tarta, tiene una pinta riquísima, para chuparse los dedos diría yo.
    Cuando te pases por mi blog ya me dirás que te parece la entrada que he hecho, que tu en esto también eres una experta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu niño, la tarta se ve riquisima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. felicidades a tu campeon ese dia estuvimos haciendo tartas las 2 tu x tu hijo y yo para mi ahijada jejje te kedo preciosa y se ve tremendamente rica si eske eres una artista guapa besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar de trabajar y creo que merecía este premio aunque no sea mi santo. Tiene una pintaza, por favor!!!! De choco y vainilla, sniffffff.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ese trozo del corte lo quisiera yo para mí. ¡Qué pinta tiene la tarta! Felicidades al peque. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm y decias que estabas perezosa amos te ha quedado de relujo y seguro que estaba de vicio me pierde el xocolate y con esa crema no duraria na.
    Seguro que tu peque quedo encantadisimoo.
    Espero que estes bien y que haya sido un accidente de poca importancia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSA TARTA, BUENÍSIMA COMBINACIÓN DE SABORES INMA
    BESIKOS Y QUE TE MEJORES.

    ResponderEliminar
  9. Caray con Pablo, dos celebraciones en el mismo mes, contento tiene que estar.
    Pedazo de tarta, golosa, golosa. El corte se ve magnífico,ahora con mi café me vendría estupendo, es lo malo que tiene hacer visitas por estos lares, que se te queda cara de boba.
    Abrazos guapa y ponte buena pronta, que ya están aquí las vacas.
    Besitos too.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a Pablo por su dia en primer lugar, y en segundo, felicitarte a ti por esa tarta que parece sacada de un cuadro, vaya pinta tiene, madre mia, y encima con mis dos gustos preferidos, eres una artistaza!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boca agua! Qué tarta más rica!! Felicidades a ambos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hmmmm ... que arte tienesssss !!!

    Muchas felicidades a Pablo !!

    Espero que ya no estés accidentada !! :)

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que estejas melhor Inma! Desejo-te muita saúde :)
    E este bolo!!! Que maravilha. Ficou fabuloso.
    Nunca me cansarei de chocolate :))
    Beijinho.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena, con cremita de vainilla y chocolate, tenía que estar buenísima, por favor!
    Menuda suerte la de Pablo!
    Besiitooos

    ResponderEliminar
  15. felicidades! tremenda la tarta,muy chula!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Tu peque tiene que estar encantado con estas tartas tan chulas que le haces!! Me encanta como te ha quedado, y además de chocoalte y vainilla, que eso tiene que gustarle a todo el mundo, es una combinación genial!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Inma, en ese...nos gusta a todos..¿tambien te refieres a mi? : D... genial, estupenda. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  18. Buenísima y preciosa para la ocasión especial!!! Que te mejores muy prontito, espero que no sea nada grave guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Espero que ya estes recuperada de tu accidente, Inma

    Felicidades a Pablo. Seguro que quedo encantado con esa bonita y deliciosa (porque tiene toda la pinta de estar deliciosa ;D) tarta que le has preparado con tanto amor.

    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Pablo, y a la mami también porque la tarta tiene un corte de chuparse los dedos, ya estoy esperando la del cumple que si esta es la del santo tiene que ser una pasada.
    Por cierto Inma espero te recuperes bien y no sea nada importante.
    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya tartón!! qué bonita te ha quedado! desde luego...vaya madre! :)
    Espero que tú te encuentres mejor, y que no sea nada!
    Quiero invitarte a que participes en mi concurso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Inma, pues en primer lugar y con un poquito de retraso: felicidades para tu niño. Menuda delicia de tarta le preparaste, totalmente irresistible. Y encima dices que estás accidentada...pues nadie lo diría viendo el resultado. espero que sea poquita cosa y ya estés mucho mejor. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta estupenda para el santo de tu hijo, quedarias como una reina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bien, muy bonita por dentro.
    bss

    ResponderEliminar
  25. Qué chula te ha quedado, seguro que al pequeñajo le encantó. Tiene que estar buenísima, no hay más que ver ese pedazo de corte, me lo llevooooooooo, te has dado cuenta?
    Besicos

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado una tarta preciosa, además de super rica! adoro esta combianción :) me quedo como seguidora
    besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, esto es una autentica delicatessen, que orgulloso tiene que estar tu hijo de su madre, tener esto es un autetico lujo, besos

    ResponderEliminar
  28. Si le haces esto por su santo, como es la de su cumple??? jajajaja Anda que no sabes tu nada eh!!! Tiene una pintaza Inma!!! Oye, muchas gracias por tus palabras, por estar ahí, por seguir a mi lado, por animarme a volver... (eres muy culpable de mi vuelta) gracias!!! Como vas? Espero que estés mejorcilla. A mi hoy me pasa como a ti ayer, que no es mi dia... que ya lo empecé con el pie torcido por la mañana cuando mi jefa me pegaba cuatro gritos desde el otro lado del telefono que me dejaron temblando! Que caracter tiene la jodida!! ajajja Pasará, igual que pasa todo... Un besazo enorme! Eres un solete que brilla tanto que me llega el resplandor aquí arriba! Muacckkk

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa que tarta tan bonita
    muchas felicidades para Pablo
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Nena...nena menudo corte más rico tiene la señora tarta, aunque la crema de chocolate es una bomba calórica, qué más da tiene que estar para repetir un trozo...y otro...y otro...ainsss qué rico

    ResponderEliminar
  31. !!Felicidades para tu pequeñin!!. Con esta maravilla en la mesa, menudo fiestón os habreís dado.

    bicosss

    ResponderEliminar
  32. Pero qué bonita, yo he intentado hacer una tarta con doble de harina pero me ha salido una masa bien dura, seguiré intentándolo.

    ResponderEliminar
  33. Felicita a tu pequeño, que seguro que se pondría muy contento al ver el pedazo de tarta que le hizo su mami.
    No quiero ni pensar como será la de su cumpleaños....
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...