jueves, 15 de noviembre de 2012

Flan de cacao y canela


Jolín, con los flanes... tienen un peligro! Como están tan fresquitos y tienen esa textura tan agradable, no hay quién se resista!  Este flan tiene una textura firme pero suave, gracias a la leche condensada. El toque de canela con el cacao le viene fenomenal. Solamente puede decir que está riquísimo con ese topping de chocolate.  Y cómo huele!


Ingredientes:  5 cucharadas de cobertura líquida sabor chocolate (Royal en mi caso),  500 ml de leche condensada,  3 huevos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de canela, 2 cucharadas de cacao sin azúcar.


Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC.  Engrasar  el molde o los moldes con un poquito de mantequilla o spray antiadherente para cocinar. Colocar 1 cucharada de la cobertura de chocolate en el fondo de cada molde. En una cacerola mediana, mezclar bien todos los ingredientes restantes. Cocinar a fuego medio durante 2 a 3 minutos o hasta que esté caliente al tacto. Dividir la mezcla uniformemente en los moldes.  


Colocarlos en la bandeja del horno. Hervir agua y verterla en la bandeja alrededor de los moldes hasta una profundidad de 2,5 cm aproximadamente. Hornear durante unos 25 minutos o hasta que se compacten, en el centro serán más suaves. Enfriar en un molde con agua durante 10 minutos. Retirar. Para desmoldar, pasar el filo de un cuchillo afilado alrededor del borde superior de cada flan, girar al revés para desmoldar en en el plato o bandeja. Se puede servir caliente o frío reservando en la nevera.  


En un tris, un postre delicioso!
Besos

43 comentarios:

  1. Peligro dices???jajaja...te ha quedado estupendo con esa textura yel toque de canela, mmm...menos mal que me pillas lejos!!xDD
    in beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene peligro, y si tienen esta combinación de sabores más aun, que rico niña.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la combinación de ingredientes, sobre todo la leche condensada, que ricos están los flanes con ella :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm madre mía, yo que acabo de cenar, me zampaba uno de postre....tienen una buena pinta que quita el hipo, y la presentación, pues como siempre, impecable, un buen trabajo, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm peligro dices que vaaaaaaaa onde vas a parar para nada si tiene una pinta de esrtar mas que malo jajaja.
    AInssssssss lo que ha de hacer una para autoconvercerse de que no le conviene nada pecar tanto jis.jis te ha quedado de lujo y seguro sabe muxooooooo mejor.
    Me llevo la receta que tengo ganas de estrenar mi nuevo molde de silicona ,intentare hacerlo en el micro ya te contare que ha salido.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Fácil , muy rico y como tú bien dices peligroso, lo tiene todo jajaja
    pero que bien sienta uno así, menuda pinta INma.
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, ya te digo que tienen peligro! los flanes son de los postres más ricos que hay. Después de un buen menú siempre es apetecible un flan. Y que bueno con canela y chocolate! probaré esta mezcla que se me antoja buenísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. uuuuuuhhhhh qué peligro tiene ese flan, es que la leche condesada me gusta, y encima lo acompañas con canela y cacao, ya me has ganado.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no hago flanes, pero es que éste es para no dejarlo...vaya pinta que tiene mi niña...buenísimo!!!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Inma, claro que son un peligro guapa. A mí me lo vas a decir. Seguro que si cojo por banda unos flanes de éstos me los zampo sin remordimientos, jeje. Oye, me parece muy curioso el enfriarlos en agua fría, nunca lo hice así. Gracias por la idea. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, sí. Tienen un peligro grande, a mí también me resulta difícil resistirme. Se ve estupendo y la combinación del cacao con la canela es un éxito seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una pinta fantástica, ya me gustaría a mí tener en la mano esa cuchara...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Con lo fácil que parece, eso debe volar y desaparecer en menos de 5 minutos!
    Un flan rico rico!
    Besos, Inma!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Tienen mucho más que peligro, si te pones uno enfrente no hay quién pare y es que todo acompaña ...el chocolate ,la canela , la suave textura...madre mía me sugestiono yo solita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar buenísimos estos flanes y qué preciosos quedan en estas flaneras individuales que has elegido para elaborarlos...Vaya ricura!!!

    ResponderEliminar
  16. Ese flan tiene que estar de muerte, desde luego tiene un peligro...
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos, son un peligro total, ademàs me encanta la textura que le da la leche condensada y con cacao y canela tiene que estar buenísimo!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  18. En mi casa también tienen mucho peligro, a mi marido le dejas solo con ese flan y te lo termina a la voz de ya, jejeje, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  19. Mantel de ganchillo! Qué chulo. El flan rico rico, es verdad que ese tipo de postres entran solos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Inma ya sabes que lo mío con los flanes no tiene limites, asi que date por copiada con este. Entra por los ojos reina, pero tranqui que mañana me entrará por la boquitaaaaaaaaaaa jajajajaja

    bicoss

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de flan, tiene una pinta estupenda y me puedo imaginar el sabor, delicioso!!!
    que preciosidad de mantel de ganchillo, es una maravilla y menudo trabajazo que tiene, que manitas la persona que lo hizo.
    Un besazo y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  22. Te creo...si lo cojo..ains....No lo hago que no me daría tiempo ni a hacerle la foto..jja. bss

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, si que te ha quedado un flan de todo lujo, tine que tener un sabor delicioso, con ese toque de canela en el chocolate no se puede pedir mas. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Inma, esta que se sale, tanto el flan como la presentación. Menudo lujazo!! cualquiera se resiste a una tentación tan grande jeje. En mi casa seria un peligro en la nevera :))
    Un biquiño muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola Inma es una combinacion para no resistirse nunca lo he hecho pero se ve perfecto tomo nota muchas gracias,,,,un beso

    ResponderEliminar
  26. Simplemente genial!!
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que maravilha de flan de cacau :)
    Pois só pode ser delicioso e imagino o perigo em começar a comer e não conseguir parar!!
    Obrigado eplo teu carinho sempre no meu blog, gracias guapa!
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  28. Miña rula!!!, cambeoche as tarxetas por un flanciño destes !!!, como din os meus fillos " nada do que fago se pode comer..."( coido que non é un piropo).
    Botei unha ollada e vexo que estás moi profesional(esto si é un piropo).
    Increible a tarta de cumple de Pablo ( MARAVILLOSA!!!).
    Por certo o mantel este de ganchillo...¿xa é herencia?, vou ter que falar con Sara moi seriamente.
    MOITAS APERTAS AS DUAS, non vos esquenzo.
    Biquiños a Pablo e Lorenzo, para tí tamén.
    Quereche
    Tua irman

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta riquísima!!!! Y con ese toque de canela tiene que estar espectacular!!
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí para seguirte!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta deliciosa!
    Tengo que probarlo para mi hermana que es una amante del chocolate con chocolate =P

    Un besito!
    http://entrehornos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡ Jolín con los flanes! jajaja si es que haces unos postres irresistibles, Inma.

    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  32. Que cosa mas rica!! me encanta el flan y con
    ese toque de canela genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esto ya se pasa de tentador para mi paladar! Yo, que soy la gran amante apasionada de los flanes y que solo con ver el tuyo se me han venidos doscientas convinaciones distintas a mi cabeza con tu misma receta!!! Ese corte con la cucharita, esa textura...mmmm Creo que no me vas a creer pero lo estoy saboreando te lo juro! Y a estas horas ya ni te cuento!!! Diosss creo que nunca conseguiré llevar una dieta como dios manda! Me gusta demasiado comer jolines!!! jajajajaja Y tú encima tentandome con chocolate, si es que así no hay forma!!! Un beso lindaaa!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  34. Mmmm que cosica más rica :)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  35. Feliz semana para ti también, Inma, besinos.

    ResponderEliminar
  36. Tu te lanzas a por mi tarta, pero yo me lanzo a por tu flan, que rico madre mia, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. vaya flan mas ricoooo!!!!esto es una pasada de postre!!
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Cuándo tengas un ratito pásate por mi blog... hay una sorpresa!

    ResponderEliminar
  39. Nos ha encantado!! rico, rico...bss desdeazucar

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...