domingo, 21 de agosto de 2011

Bizcocho sorpresa

Un bizcocho fácil, rápido y rico con sorpresa de chocolate para los más golosos, como yo!



Lo peor que tiene es que se come más rápido de lo que se hace.



Cada vez que como bizcocho, me parece que lo estoy haciendo en casa de mi abuela, aunque los bizcochos que se ella hacía eran una auténtica delicia.




Es curioso lo de las abuelas, cuando cocinan da igual que no tengan la cantidad necesaria de ingredientes, incluso que les falte alguno, pero el sabor era siempre delicioso.


Las recetas de la abuela siempre saben/sabían a gloria, siempre son un reconstituyente, un quitapenas.
Y siempre tienen el calorcito y cariño de la abuela.
Debería estar prohibido que las abuelas un día dejaran de sentarse a la mesa, de abrazarnos y consolarnos y de contarnos historias y tantas cosas...!
Mi abuela me dejó sus recuerdos, el color de su bata, el olor de su ropa, el calor de la mirada, sus manos, sus palabras... y sus recetas, sus xantares... y para los que no recuerdo porque era muy niña y después ella muy mayor, tengo la memoria de mi madre. Te echo de menos abuela!



Ingredientes:  170 g de mantequilla blanda, 1 cucharada de esencia de vainilla, 150 g de azúcar glas, 3 huevos,  1/2 vasito de brandy,  2 sobres de levadura tamizada, 500 g de harina tamizada, 1 vasito de leche, 200 g de chocolate para postres, 15 cl de nata.

Elaboración:   Batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosas, añadir los huevos de uno en uno, mezclándolos bien.  Añadir el brandy y la ensencia de vainilla. Incorporar poco a poco la harina y la levadura tamizadas, previamente mezcladas.
Derretir el chocolate en el microondas con la nata, vigilando. Mezclarlos bien.
Incorporar a la mezcla anterior con una espátula, realizando movivimientos envolventes, sin que lleguen a mezclarse del todo.
Hornear a 180º en un molde, previamente untado con mantequilla y enharinado, durante 25 minutos. Vigilar! Insisto, cada horno es un mundo!
Dejar enfriar y desmoldar.
Listo!

Os deseo una feliz y dulce semana!



22 comentarios:

  1. Con ese corazón de chocolate fundido, tiene que estar delicioso. Además una recetita sencillita como a mí me gustan.
    Yo de quien me acuerdo es de mi bisabuela, que hacía unas torrijas de muerte! Si no había huevo, había agua, no me preguntes, pero estaban de vicio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es que las recetas de la abuela parecen mágicas, hasta unas simples patatas fritas, no sé cómo pero estaban mucho más ricas, tengo la suerte de tener todavía a mi abuelita y aunque tiene 94 años no veas cómo está, ya no la dejamos cocinar, solo cuando hay alguien delante. El bizcocho seguro que está delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooo. Con el cariño de las abuelas todo es más delicioso, y la verdad es que antes se hacían auténticas maravillas con pocas cosas y menos avances.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Con ese corazón!!! Seguro que tu abuela aún lo tenía más dulce; que bien por las abuelas, por nuestros mayores, de los que tanto aprendemos cada día. Besinos guapa y.. ¿No te quedaría un cachín por ahí perdido, no?

    ResponderEliminar
  5. Delicioso con ese chocolate cayendo! Vamos! Me tomaría varios trozos.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena pinta tiene ese bizcochito. Qué bien me iba sentar el desayuno, lástima! otro día será!

    ResponderEliminar
  7. Ay ese bizcocho como debe estar!! qué pinta más rica tiene!
    Otra que apunto para un futuro, no muy lejano!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de los platos de las abuelas son los recuerdos que traen. La mía nos hacía una sopa de fideos gordos de la que recuerdo hasta el aroma...ummmmm!!!
    Tu bizcocho hace que me relama..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ay, no me hables de la abuela que se me llenan los ojos de lágrimas...Qué sabores y qué recetas, señor. Tu bizcocho es delicioso, qué placer disfrutarlo...

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me encantan las recetas de las abuelas ademas de estar deliciosas siempre nos traen buenos recuerdos.
    Un post precioso este donde este tu abuela estara orgullosa de ti.
    El bizcoxo te ha quedado de lujo y para otra xocolatera como yo es una tentacion que pena no poder tomar un caxin.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  11. Jjajaja que rapideeeeeeee po diosss ,me he dao cuen tarde en vez de wapa he puesto wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Que palabras tan bonitas y tiernas dices, yo también la echo de menos y mucho, menudo nudo se me ha hehco en la garganta nada mas pensarlo.
    que BIZCOCHO TAN RÁPIDO Y RICO, ESTAS RECETAS SE TIENEN QUE PONER EN UNA URNA DE CRISTAL Y GUARDARLAS COMO UN TESORO.
    besoss preciosaaaaaa
    feliz semana para ti también

    ResponderEliminar
  13. Ay preciosa, si es que las abuelas son sagradas ¿verdad?, a mi me pasa como a ti, la hecho tanto de menos que solo pensar en ella, duele.
    pero bueno, dejame comentarte mejor el bizcocho que yo soy muy sentimental para estas cosas y me pongo a llorar en nada.
    Si mi hija pudiera verlo, te digo en serio que ya me tendría que ir a la cocina a prepararlo, en mi vida vi muchacha tan chocolatera como ella. Seguro que le encantaría, porque te ha quedado tentador a más no poder. Ya me la imagino embadurnada de chocolate por toda la cara jajajaja.

    biquiñossssssss

    ResponderEliminar
  14. Vaya, vaya, vaya, qué bizcochón más bueno! Me apunto a ese relleno de vicio!
    Y qué decir de las abuelas, si son nuestro refugio, y lo que te ríes con ellas! Yo aún puede disfrutar de la mía y espero que por mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes en tus bonitas palabras!!
    El bizcocho tiene que estar de muerte,una entrada que me ha gustado mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Raiña, moi emotivo o recordo para tua avoa e moito apetito do goloso me abre este bizcochiño.
    Penso que este blog vai dar moito que falar e deixará algunhas bocas abertas.
    Bicos e bon profit lamboniña.

    ResponderEliminar
  17. UMm desde luego como para no durar poco jejeje

    ResponderEliminar
  18. Dios mio qué rico, copio la receta ahora mismo y me pongo a hacerlo.Es mi pasion, los bizcochos y este tengo que probarlo como sea.
    Gracias por compartir esta receta tan buena
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar buenísimo. Me parece que los muy chocolateros como yo no podríamos resistirnos. Un saludo!!

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  20. Me encanta. Pero no consigo ponerme de seguidora,lo volveré a intentar mañana, este blogger me trae loca

    besos

    ResponderEliminar
  21. Que bizcocho mas rico!! Me quedo para seguirte.. haces unas recetas exquisitas!

    ResponderEliminar
  22. pero que pinta tiene esto por favorr se me salen lo ojos, tienes unas cosas riquisimas, me voy a dar una ración de vista por tu blog. besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejar unas palabras. Feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...